Industriales aseguran la provisión de productos esenciales

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, garantizó la provisión de los productos del programa gubernamental Precios Esenciales.

El titular de la Copar, expresó, en tanto, que es necesario que todos los actores "actuemos con prudencia" en relación con los movimientos del tipo de cambio.

"El tema del abastecimiento no lo veo en discusión ni en duda. Puede haber problemas puntuales con algún producto hasta que esto arranque el lunes y se estabilice", indicó Funes de Rioja en diálogo con radio Milenium.

El dirigente empresario advirtió que "si el dólar sale de la banda (establecida entre $39,75 y $51,45 por dólar) estaríamos hablando de otro escenario. Imagino que cada empresa y el gobierno lo está mirando. Actuemos con prudencia", recomendó.

Así, Funes de Rioja explicó que "el programa está pautado sobre la base de dos decisiones políticas que se tomaron con respecto a la banda cambiaria de no ajustarla. Creemos que evidentemente estas escapadas del dólar no ayudan al clima ni a la serenidad que tenemos que tener todos para afrontar estos momentos complejos."

"Las referencias que se han hecho para el armado de los 64 productos han sido empresa por empresa y producto por producto. A todos no le incide de la misma manera la paridad cambiaria", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO