Dujovne y Sandleris están en Washington para reunirse con el FMI

El ministro de Hacienda y el titular del BCRA tendrán una agenda cargada en los Estados Unidos.

De visita oficial en Washington, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acompañado por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, iniciaron reuniones con inversores y empresarios, en el marco de la asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Los funcionarios de Cambiemos tendrán por separado reuniones con el subdirector gerente del FMI, David Lipton, con quien analizarán otorgar al BCRA una mayor flexibilidad en las intervenciones del mercado cambiario, con el fin de defender la estabilidad del tipo de cambio y evitar una nueva corrida, luego de semanas que fueron caóticas para la economía del país.

Lipton encabezará por primera vez los encuentros oficiales del FMI con enviados de la Argentina en lugar de la directora Ejecutiva, Christine Lagarde. En ese sentido, se reunirá el jueves con Sandleris y el sábado con Dujovne, según se informó oficialmente.

Mientras tanto la agenda de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri sigue su curso. El presidente del BCRA participó hoy como orador en un evento organizado por el Council of The Americas, mientras Dujovne mantuvo reuniones con empresarios e inversores para buscar atraer potenciales inversiones en la Argentina.

Este jueves Dujovne iniciará su actividad oficial con encuentros bilaterales y participará de una cena de trabajo con sus pares del Grupo de los 20 (G20), en una reunión preparatoria de la asamblea anual que este año se realizará en Japón.

El viernes, el ministro de Hacienda participará de la reunión con países miembros del FMI y del G20, y reanudará los encuentros bilaterales con ministros de Brasil y Arabia Saudita. Y si bien no está previsto un encuentro oficial entre Dujovne y Lagarde el ministro participará el domingo, junto a la directora del FMI, de un debate sobre inversión en infraestructuras.

Intervendrán también en el debate Gloria Alonso, directora del Departamento de Planeación Nacional de Colombia; Paschal Donohoe, ministro de Hacienda, Gasto Público y Reforma de Irlanda; y Vera Songwe, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de la ONU.

DEJA TU COMENTARIO