La FIFA pretende grandes cambios para el Mundial que anunciará en Junio

En la reunión de dirigentes en Miami propusieron que en Qatar 2022 haya 48 selecciones. Gianni Infantino lo decidirá en junio. ¿Boicot al Mundial de Clubes?

El Consejo de la FIFA anhela cambios importantes en el fútbol y uno de los más polémicos que fue tratado en la reunión llevada a cabo en Miami fue la ampliación de seleccionados participantes en el próximo Mundial de Qatar 2022. El salto sería pasar de 32 a 48 clasificados.

La recomendación planteada en la reunión será analizada y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunciará la decisión final en junio, cuando se realice el Congreso de dirigentes en París.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial 2026 y requerirá que un país vecino de Qatar pueda recibir varios partidos.

Por otra parte, el máximo órgano rector del fútbol mundial también validó el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en el Mundial Femenino de Francia 2019 (7 de junio al 7 de julio). El VAR se aplicó por primera vez en una gran competencia internacional en el Mundial de Rusia 2018.

En otra de las decisiones de la FIFA, se decidió la realización a partir de 2021 de un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, que sustituirá a la Copa de las Confederaciones.

Esto llevó a la UEFA a cuestionar enérgicamente la creación de esta competencia, temiendo que amenace a la Champions League y que no pueda encajar en un calendario internacional sobrecargado de partidos.

Los clubes europeos dijeron en una carta a Infantino, antes de la reunión del Consejo, que boicotearían dicho Mundial de Clubes, lo que quitaría prestigio al torneo.

DEJA TU COMENTARIO