La cotización del dólar avanzó 60 centavos y cerró a $ 39,50

Así cotizó en el Banco Nación. La moneda estadounidense cotizó a $ 39,48, de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central, por lo que se disparó 46 centavos.

El dólar subió 60 centavos y cerró este miércoles en el Banco Nación a $ 37,70 para la compra y $ 39,50 para la venta.

La cotización del dólar en el mercado minorista, de acuerdo al relevamiento del Banco Central, subió 1,17%, ya que en esas pizarras avanzó 45 centavos respecto al viernes pasado -la última jornada hábil por el feriado largo de Navidad-. La moneda estadounidense promedió los $ 39,484.

El mercado de divisas local operó este miércoles con tendencia compradora, a tono con lo que sucedió a nivel internacional por el fortalecimiento de la moneda estadounidense.

En el segmento minorista los precios más altos se verificaron durante la mañana en el Banco Galicia, en $ 39,60, y en el Ciudad, en $ 39,55.

En el mercado mayorista se replicó la suba, con un avance de 1,63% respecto al viernes. El dólar avanzó 62 centavos y quedó en un promedio de $38,60, en una rueda en la que el volumen de negocios ascendió a 726 millones de dólares.

El analista Christina Buteler, al momento de explicar la suba, dijo que “el fin de mes, un dólar a nivel internacional y nuestro contexto financiero son los posibles disparadores de este rebote”.

Unos de los datos relevantes de la jornada, junto con el incremento de la cotización, fue el volumen de negocios del mercado de contado, de 726 millones de dólares, con un avance de 68,5% respecto a la rueda previa.

En el mercado de futuros del MAE la cifra negociada también fue importante: 450 millones de dólares.

“A tono con la tendencia internacional de fortalecimiento de la moneda norteamericana el mercado local operó con inercia compradora que provocó un salto de la cotización en el inicio de la semana”, dijo el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) registró hoy una leve baja de 2 puntos básicos respecto al viernes pasado, desde 59,38% a 59,36%.

En la nueva operación llevada adelante por el Banco Central el monto adjudicado ascendió a $ 119.755 millones, lo que representó un a expansión de $ 760 millones debido a que el vencimiento previsto para la fechara era de $ 120.515 millones.

La tasa tasa mínima adjudicada fue de 58,17%; mientras que la máxima ascendió a 59,85%.

DEJA TU COMENTARIO