Sorpresa por la renuncia de José Pekerman a la selección colombiana

El profesor José Néstor Pekerman dejó el cargo por "una decisión absolutamente personal". El contrato del entrenador venció el 31 de agosto.

José Néstor Pekerman anunció su salida como director técnico de la Selección de Colombia, a la que clasificó a dos mundiales, incluso el último de Rusia.

El entrenador argentino estuvo seis años al frente de la selección cafetera.

"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Dijo que dejó el cargo por "una decisión absolutamente personal". El contrato del entrenador venció el 31 de agosto.

Pekerman agradeció el apoyo que recibió en estos seis años en que clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia tras 16 años de ausencias.

"Hoy la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún plan B, ningún plan C, ningún plan D, no tenemos candidatos ni nada, estamos apenas intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor", explicó el directivo.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

DEJA TU COMENTARIO