Messi se baja de los amistosos post-mundialistas de la Selección

El crack rosarino no será convocado por Lionel Scaloni. Desde la AFA, piensan en darle descanso con la ilusión que recupere las ganas de volver a la albiceleste.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, Lionel Messi abandonará temporalmente la Selección Argentina y después de mantener una conversación telefónica con el entrenador interino Lionel Scaloni consensuaron que no será convocado para los amistosos programados por AFA para lo que resta de 2018.

La dolorosa eliminación en octavos de final ante Francia y el flojo rendimiento general, sumado a todo lo extrafutbolístico que rodeó a la Selección durante la Copa del Mundo, desgastaron al crack rosarino que ahora prefiere alejarse y tomar distancia. De esta manera, es un hecho que no estará en los amistosos frente a Guatemala y Colombia a disputarse en Estados Unidos durante el mes de septiembre. La información fue difundida por el periodista Hernán Castillo, en el programa Halcones y Palomas que se emite por TNT Sports.

Para los dirigente de la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza, el papel del equipo dirigido por Jorge Sampaoli significó tocar fondo y la idea es refundar la Selección Argentina desde las bases. Por ese motivo, pospusieron la elección del entrenador hasta fin de año y planean poder seducir a Messi con un proyecto atractivo que le devuelva las ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste sin sentir la presión de tener que ser siempre el salvador.

Desde la eliminación de Argentina y los anuncios de despedida de Javier Mascherano y Lucas Biglia comenzaron las especulaciones sobre la posible decisión de Messi. Pero él no emitió palabra y no se mostró públicamente por un tiempo hasta que aparecieron fotos junto a su familia de sus vacaciones en Ibiza. Tampoco habló del tema cuando se reincorporó a los entrenamientos del Barcelona.

La próxima competencia oficial de la Selección será recién la Copa América, que se jugará entre junio y julio de 2019 en Brasil. A esta altura es muy arriesgado aventurar si la de 10 de Argentina tendrá en su espalda el nombre de Messi pero sería una verdadera lástima prescindir del mejor jugador de mundo cuando todavía tiene mucho para dar.

DEJA TU COMENTARIO