«A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo», dijo D’Elia, socio de Rodríguez Saá

El exdirigente piquetero Luis D’Elía reapareció en la televisión y volvió a generar polémica y repudio al opinar sobre el gobierno de Cambiemos y opinar que el presidente Mauricio Macri debería ser «fusilado» en la Plaza de Mayo por haber «endeudado» al país.

«No es un exabrupto, algunos dirán que D’Elía es un destemplado y dice boludeces», afirmó. «A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas», lanzó el exlíder de Miles ante la atenta mirada del periodista Santiago Cuneo en Canal 22.

D’Elía buscó justificar su comentario con una referencia histórica. «San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme», sostuvo. Nadie lo interrumpió.

El exfuncionario kirchnerista, que recuperó su libertad hace pocos meses, calificó de «ladrones» y «mafiosos» a Macri y sus ministros. «Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos», lanzó.

Además, cuestionó el acuerdo del Gobierno con el FMI y dijo que hay una «crisis autoinflingida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo».

«Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los Estados-nación», opinó.

DEJA TU COMENTARIO