Los gremios que nuclean a micros, taxis, subtes y aviones ya dijeron que se plegaban. Se complicará la carga de combustible y no habrá bancos.
“Va a ser un paro total", vaticinó el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, sobre la jornada de protesta del próximo lunes 25 de junio, convocada por la CGT. Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses.
El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. “No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, declaró Mario Calegari, secretario de Prensa de ese sindicato.
También se plega La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes.
Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización. “Los sectores combativos planteamos que queremos que el paro sea activo, por lo cual ese día también saldremos a la calle. Adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT”, sostuvo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Mientras tanto, la adhesión de Camioneros perjudicará la actividad en todas sus ramos. Se verá perjudicada así la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará "en todo el país". Ellos se encargan de hacer la revisión técnica de cada avión antes de su despegue y sin esa inspección los aviones no pueden despegar.
Los bancos tampoco brindarán servicio puesto que la Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo anunció en un comunicado que se suma y exigió “un urgente cambio de la política económica”.