No tenía plata para comprarse las figus del Mundial y las terminó dibujando

Pedro es un nene de 8 años que, ante la falta de dinero, decidió optar por una alternativa más creativa y por eso hizo su versión "casera" del álbum y los cromos.

En ocasiones, la carencia puede llevar a una persona a encontrar las formas más diversas para lograr su cometido. Este es el caso de Pedro Henrique Blaco Arouca, un niño de 8 años que vive en San Pablo (Brasil) y que, ante la falta de dinero por parte de su mamá, decidió hacer su propia colección de figuritas del Mundial Rusia 2018 dibujándolas él mismo.

Con sus lápices y un enorme talento, Pedro se encargó el mismo de dibujar el álbum y 128 figuritas, de las más de 650 que componen la colección. Sin dudas, una obra digna de un artista.

Como el padre de Pedro murió cuando tenía 2 años, el niño vive con su madre, que sostiene a la familia con un salario mínimo. Con gran esfuerzo, Gleice, la mamá, logró comprarle el álbum, aunque para ese entonces la historia había tomado estado público y fue publicada por el portal brasilero G1. "Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completarlo, no podemos estar comprando tantas figuritas".

"Pensé que iba a ser humillado por sus compañeros por no tener un álbum, los otros niños tienen uno y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante, pero nadie le da valor a esas cosas”, agregó Gleice.

“Está Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé. Es que no sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador”, dijo el pequeño.

Ahora, Pedro sueña con dibujar la figurita que corone ese álbum: la de la selección carioca sosteniendo la Copa del Mundo.

DEJA TU COMENTARIO