El "villano favorito" no se detiene: Cristiano le dio la victoria a Portugal

Cristiano Ronaldo obliga a recurrir al diccionario de sinónimos para no repetirse por su brillante actuación en lo que va del Mundial de Rusia 2018 en el que tras su hat trick ante España en el debut ahora marcó el 1-0 con el que Portugal le gana a Marruecos por la segunda fecha del Grupo B de la máxima cita del fútbol.

Pero lo de CR7 no sólo es brillante. Espléndido, impactante, fantástico y tantos otros adjetivos calificativos se le podrían adjudicar a su desempeño que convierte a Portugal en un rival de temer. El nacido en Madeira anotó su gol de cabeza, a los cuatro minutos del primero tiempo, y es hasta ahora el máximo goleador del Mundial con cuatro tantos.

El encuentro se juega en el estadio Olímpico Luzhnikí, donde Marruecos intentará ahora reponerse en busca de un resultado que le permita seguir con opciones de clasificarse a octavos de final luego de la derrota que sufrió ante Irán en la primera jornada.

Portugal, que pese a haber conquistado la Eurocopa 2016 llegó a Rusia fuera del cuadro de los favoritos, se enfunda ahora en el arrollador presente de Cristiano Ronaldo para fortalecerse en lo colectivo y así respaldar su ambición de llegar lejos en la Copa del Mundo.

"Creo que somos más fuertes que Marruecos si comparamos los dos equipos, pero no estoy diciendo que el partido vaya a ser fácil para nosotros", reconoció en la previa de este cuentro el delantero André Silva. "No podemos suberstimarlos y debemos tener respeto por cualquier rival. Cualquier partido de la Copa del Mundo es difícil", agregó.

Es la segunda vez que Portugal se enfrenta a los africanos, luego de que en la edición de México 1986 lo venciera por 3-1 en la fase de grupos.

La selección africana no concedió un solo gol en su camino para clasificarse a la Copa del Mundo, a la que no acudía desde hace 20 años, aunque sus opciones de pasar de ronda penden de un hilo tras marcarse Aziz Bouhaddouz un gol en contra en el minuto 95 en su partido contra Irán.

DEJA TU COMENTARIO