Quién es el DT odontólogo que le cerró los caminos a la Selección

“Hay que celebrar la disciplina de nuestros jugadores contra futbolistas de talla mundial”, confesó el DT de Islandia luego del empate que le dejó mejor sabor que a la Argentina.

El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson celebró este sábado el empate de su equipo 1-1 ante Argentina, en el estreno de ambas escuadras en el Grupo D de Rusia-2018, y elogió la actuación defensiva de los suyos, que lograron frenar los ataques de Lionel Messi.

“Es un momento importante para nuestro equipo, esto nos va a ayudar mucho e ir al próximo partido con un punto es mejor que ir sin ninguno”, dijo el técnico de los europeos.

“Sabíamos cómo iba a ir el partido, sabíamos que tendrían el 70% de la posesión. Hay que celebrar el trabajo defensivo y la disciplina de nuestros jugadores contra futbolistas de talla mundial“, añadió.

Hallgrimsson, un fanático del trabajo en equipo, de anteponer el grupo por sobre las individualidades, es un dentista que inició su carrera como entrenador en 1993, alternando con los equipos femeninos de Hottur e IBV.

Los buenos resultados y títulos en el fútbol femenino islandés lo llevaron a la rama masculina. Tiempo después, fue elegido por la federación nacional para ser el ayudante de campo de Lars Lagerback en la selección de fútbol y luego se convirtió en el entrenador principal.

Frente a la Argentina, Islandia se vio por detrás en el marcador a los 19 minutos, por culpa de un gol de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogasson anotó el primer tanto en la historia de su país en una Copa del Mundo a los 23.

En la segunda mitad, Argentina pudo desnivelar la balanza a través de un penal de Messi pero La Pulga erró y se marchó con un empate en el bolsillo.

“Argentina tiene jugadores de clase mundial, están acostumbrados a tener éxitos en Mundiales, ya han ganado títulos y llegado a la final en 2014. Forman parte de la historia de la competición y pienso que van a llegar lejos en esta edición. Por eso pienso que es un gran éxito haber conseguido un punto”, sentenció.

Islandia chocará en el próximo encuentro frente a Nigeria y cerrará su participación en el Grupo D ante Croacia.

DEJA TU COMENTARIO