Discurso en la Legislatura: Las mentiras de Alberto para disfrazar la crisis de San Luis

Dijo que hay empleo, que hay obra pública, que la salud está ordenada y que no tiene déficit. Un cúmulo de mentiras para inaugurar el período de sesiones ordinarias en la legislatura.

El discurso, que por ley debe dar el primer mandatario provincial ante el Poder Legislativo, estuvo signado por una serie de mentiras que intentaron disfrazar, ocultar y tergiversar la realidad. En diferentes tramos de su alocución, Alberto intentó manipular la situación provincial. Deslizó frases como "Continuamos en la senda del orden económico, financiero y presupuestario, sin ajustes y con progreso". "Este año continuaré en nuestro empeño de hacer de la obra pública un emblema provincial". "Al desempleo lo combatimos con la implementación del Plan de Lucha contra la Pobreza".

Algunas de las aseveración del Gobernador que chocan de frente contra la realidad:

"Continuamos en la senda del orden económico, financiero y presupuestario, sin ajustes y con progreso"

Fue el propio Rodríguez Saá que semanas atrás declaró al diario Página 12 que "San Luis está al borde del default" lo que evidenció la grave crisis financiera de la provincia producto de sus políticas. Hoy dice todo lo contrario.

"Este año continuaré en nuestro empeño de hacer de la obra pública un emblema provincial"

Otra mentira que resulta fácilmente contrastable en los números, según el informe 149 de Coyuntura de la Construcción  San Luis es una de seis peores del país, respecto a la generación de empleo. Mostró una caída del -0,7 % de variación mensual (enero-diciembre´17). Mientras que la mayoría de las provincias subieron las cifras, el distrito administrado por Rodríguez Saá bajó 14,1% en la tasa de trabajadores. Además los salarios cayeron un -32,9 %. Como si fuera poco, en la compra de cemento San Luis no creció.

"Al desempleo lo combatimos con la implementación del Plan de Lucha contra la Pobreza"

Desempleo y pobreza son dos caras de una misma moneda en la provincia, según el último informe del INDEC (con datos oficiales aportados por San Luis), el 23,9% de la población es pobre y el 2% indigente. Indudablemente los 80 mil planes sociales no son la solución para salir de la pobreza.

DEJA TU COMENTARIO