Diputados preparan un pedido de informes tras el anuncio de Alberto sobre el default

Gastón Hissa y Alejandro Cacace adelantaron que pedirán precisiones al Ejecutivo sobre la situación financiera de la provincia, "San Luis está última en el ránking de transparencia por lo que el acceso a la información es muy difícil", analizó Cacace

La nota que concedió Alberto Rodríguez Saá al diario Página 12 generó un gran revuelo, "San Luis está al borde de default" dijo y desató un verdadero sinnúmero de especulaciones. La falta de acceso a información fidedigna por parte de la administración provincial hace que cada anuncio no cuente con el respaldo suficiente. En ese sentido, Alejandro Cacace, legislador del Interbloque Avanzar y Cambiemos, recordó que "San Luis está última en el ránking de transparencia ", en referencia al el Índice 2017 de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) que elabora anualmente el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Este índice evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Por su parte, Gastón Hissa precisó que trabajarán en un pedido de informes "Rodríguez Saá no informa sobre los gastos de la administración ni la recaudación, cuando asumió dijo que la provincia estaba en quiebra y cuatro meses después aseguró que las finanzas estaban saneadas y ahora nuevamente habla de que San Luis está al borde default. Vamos a presentar un pedido de informes para conocer cuál es la situación real".

Por último, Cacace destacó que Alberto "tiene una relación torpe con el Gobierno nacional, no firmar el pacto fiscal perjudicó a la provincia. Un capricho político hace que dejemos de percibir dinero para la provincia", sintetizó sobre la poca eficacia administrativa del Gobernador.

 

DEJA TU COMENTARIO