Dakar 2018: Sainz se quedó con la sexta y acecha al líder

El español se impuso en la altura boliviana y sigue de cerca a Peterhansel, líder de la general de autos. Federico Villagra ganó entre los camiones. Todos los resultados.

español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso este jueves en categoría de autos en la sexta etapa del rally Dakar, de 760,0 km, 313 km cronometrados, entre la peruana Arequipa y la boliviana La Paz, mientras el argentino Kevin Benavides finalizó segundo en motos y lidera la prueba.

Sainz logró así su primer triunfo de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos, mientras que el francés de Peugeot cedió 4 minutos y seis segundos y el tercero, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 5 minutos y 5 segundos.

Con este resultado, Sainz escolta a Peterhansel en la general, a 27 minutos y 10 segundos, y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) cierra el podio a casi una hora y media del líder.

Sainz, como el resto de competidores, se dio un baño de multitudes en la ciudad boliviana, situada a más de 3600 metros de altitud, donde se dieron cita miles de espectadores con banderas y pancartas de ánimo hacia sus ídolos.

La llegada de la carrera estuvo precedida de una intensa agitación social en La Paz, por lo que el gobierno dispuso un fuerte control policial a lo largo de la ruta de la competición.

Miles de manifestantes protestaron en el centro de la ciudad bajo una intensa lluvia contra una reforma del código penal e incluso se vivieron momentos de tensión con enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para reprimir la protesta, que alcanzó a una ruta utilizada por los competidores.

“No queremos Dakar”, “esto es Bolivia, no Venezuela”, coreaban los manifestantes opositores al presidente Evo Morales, quien ha apoyado con entusiasmo el paso del rally por Bolivia.

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1 h 54 min y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día (1 h 54:10).

El tercero fue el australiano Toby Price (KTM), que entró con el mismo tiempo que Benavides.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la tabla con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.

En la categoría de camiones los argentinos Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi ganaron la sexta etapa con su Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel. Es la segunda etapa que ganan y están segundos en la clasificación general, a 52 minutos de Eduard Nikolaev.

Este viernes los corredores gozarán de un día de descanso. La carrera se reanudará el sábado, con la meta en Uyuni.

DEJA TU COMENTARIO