Este lunes se presentará el informe sobre nutrición en niños, niñas y adolescentes de San Luis. Los datos relevados abren una luz de alerta sobre la vulnerabilidad de casi la mitad de la población de entre 0 y 19 años.
“Desde el Movimiento Barrios de Pie San Luis, hemos venido elaborando durante los últimos meses un estudio científico para evaluar la malnutrición en personas de entre 0 y 19 años que viven en los barrios más humildes de la ciudad, donde desarrollamos nuestros comedores y merenderos. Como fruto de esta investigación realizada en colaboración con distintos profesionales de la salud y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (iSEPCI) surge el primer informe del IBSN de San Luis”, expresa el texto por el que se invita a la prensa a conocer los indicadores.
“Descubrimos un montón de situaciones que terminaron doliendo porque levantábamos niños de 11 meses que pasaban 6 kilos. Eran una pluma, no llegaban al peso adecuado. Tenían una delgadez severa terrible y estamos hablando de una etapa de lactante que no podían cumplir con su peso y talla adecuada y lo mismo con los adolescentes. Es una situación muy crítica la que estamos pasando”, sintetizó Carolina Lucero quien es la coordinadora de Barrios de Pie y una de las encargadas de difundir públicamente los números que plantean una situación diametralmente opuesta a la que relata el gobierno de Rodríguez Saá.
Poggi: “Hay que ir a votar el domingo, es el momento de expresarse
Fuerte apoyo de Fuerza Patria a la candidatura de González Espíndola
San Luis: La última encuesta dice que La Libertad Avanza y que Fuerza Patria polarizan la eleccion
Histórico: por primera vez realizaron trasplantes de córnea en el Hospital Ramón Carrillo
Escándalo sindical: ATSA se convierte en bunker político del “Gato” Fernández
La policía de San Luis detuvo a un hombre acusado de abusar de una menor
Vallone y Frontera recorrieron la Exposición Rural Río V y dialogaron con productores
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Poggi: “Hay que ir a votar el domingo, es el momento de expresarse
Fuerte apoyo de Fuerza Patria a la candidatura de González Espíndola