Más de dos mil efectivos policiales realizaban esta mañana un megaoperativo en el paseo de compras conocido como la Feria La Salada, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En el procedimiento, que consistía en unos 500 allanamientos, participaban unos dos mil policías bonaerenses, cien federales y unos 50 efectivos de la Policía de la Ciudad.
El operativo fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Millena que interviene en más de 50 causas unificadas, varias de ellas por violación a la Ley de Marcas, y se realizaba en las tres ferias del complejo: Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al procedimiento en su perfil de Twitter: "Allanamos La Salada luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en La Matanza. Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera".
En junio pasado el empresario Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada" fue detenido por asociación ilícita y extorsión. En agosto le llegó el turno a Enrique “Quique” Antequera, creador de la feria Urkupiña –una de las tres que funcionan en el predio de Lomas de Zamora–, quien fue apresado en el marco de una investigación por asociación ilícita.