Murió María Martha Serra Lima, ícono de la canción melódica argentina

La cantante María Martha Serra Lima, de 72 años, se encontraba internada en una sala de cuidados intensivos en un hospital de Miami al empeorar su estado de salud y luego de una serie de operaciones que le realizaron el mes pasado por problemas lumbares y de movilidad, falleció esta mañana.

Serra Lima anunció en septiembre que se iba a someter a una intervención quirúrgica, ya que se encontraba muy afectada por dolores lumbares y en sus piernas. «O me opero o no camino más, ésa es la verdad. Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, contó.

La operación se realizó discretamente y el 2 de octubre, la productora HPU International Production informó que Serra Lima «ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas, por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Ahora, requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenario por un termino prudencial de tiempo, que lo determinaran los médicos intervinientes”.

Serra Lima se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción «Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)», compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno. Esta obra, lado 1 banda 1 del LP Entre nosotros, se ubicó en el primer lugar de ventas del ránking del Centro Cultural del Disco (Buenos Aires). La obra ya había estado primera en los Estados Unidos en 1977, en la voz de la puertorriqueña Sophi, y también había obtenido muy buena repercusión en México por María Medina. Por este motivo, el entonces director artístico de CBS Columbia, Mochín Marafioti, preocupado por lanzar al estrellato a María Martha Serra Lima, le sugirió la canción de Garavagno y Favini y de ese modo le abrió las puertas del reconocimiento masivo.

Posteriormente, María Martha Serra Lima grabó un disco con el Trío Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Su éxito se extendió hasta entrados los años noventa. Cuando sus discos dejaron de venderse y tampoco conseguía vender entradas a sus espectáculos, se radicó en la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos).

DEJA TU COMENTARIO