2 minutos fatales del arquero colombiano modificaron todas la chances

En Barranquilla, los locales ganaban 1-0 a Paraguay y se clasificaban a la Copa, pero David Ospina tuvo sus minutos fatales, a un minuto del final perdió una pelota y le empataron y al no poder controlar un centro atrás, Colombia -impensadamente- lo perdió 2-1 en el segundo minuto adicionado; el resultado dejó a los guaraníes a un punto del repechaje, y cambió las chances de todos, incluido Argentina.

A un minuto del final, en Colombia era todo una fiesta. El seleccionado cafetero le ganaba a Paraguay por 1-0, con gol de Radamel Falcao, y se clasificaba para el Mundial de Rusia 2018. Eso, incluso, generaba una preocupación para la Argentina, dado que el equipo de José Pekerman iba a visitar sin obligaciones a Perú en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Pero a un minuto del final, empezó a cambiar todo: cuando los guaraníes igualaron, con un tanto de Oscar Cardozo, el baldazo de agua fría para los locales significaba un alivio para el seleccionado argentino. No obstante, en el segundo minuto adicionado lo dieron vuelta los guaraníes, gracias a Antonio Sanabria y con el 2-1, Colombia hipotecó su llegada a la Copa, Paraguay se puso en carrera otra vez y la Argentina estará obligada a ganar en Ecuador en la última fecha, si no quiere depender de otros resultados.

En Barranquilla, los locales parecían con un pie adentro del Mundial y ahora están obligados a sumar en su visita a los peruanos. El combinado guaraní, conducido por Francisco Arce, logró la victoria que necesitaba para mantener las chances de pelear por un lugar en Rusia y sacó provecho de que Argentina y Perú no se sacaron ventajas entre sí para soñar con la clasificación en la última fecha ante Venezuela.

Si bien Paraguay se mete en la pelea y tiene un partido accesible ante Venezuela en la última fecha, lo cual lo ubicaría con potenciales 27 unidades si gana ese partido,. La derrota colombiana hace que se modifiquen las expectativas para con el duelo Perú-Colombia, ya que los colombianos ya no viajan clasificados, como hubiese sucedido si ganaba. Lo cual puede acrecentar las chances de un empate o triunfo cafetero, resultados que clasifica a los de Pekerman. En caso de una victoria Argentina, el empate entre los de Gareca y Pekerman, sería el resultado que mejor le caería a los de Sampaoli.

https://www.youtube.com/watch?v=hUWmJ5UfPvM

DEJA TU COMENTARIO