"Los Rodríguez Saá están enfermos de poder", dijo Claudio Poggi

A pocas horas de la elección Poggi insistió en que "el domingo empieza a definirse el futuro de San Luis, o siguen gobernando los Rodríguez Saá por 20 años más o damos una vuelta de página a la historia".

Desde las primeras horas de la mañana los programas radiales entrevistaron al candidato a Senador Nacional, uno de esos contactos telefónicos se dio con el periodista Mario Otero en Radio Universidad. Entre otros conceptos, Poggi destacó la importancia de las PASO del domingo: "Estamos en un momento histórico, nos unimos los que pensamos en un futuro mejor pr San Luis. Por primera vez la inmensa mayoría de la oposición va a disputarle el poder a los Rodríguez Saá. Estamos frente a dos modelos, uno de ellos es el que encarnan dos hermanos que están cada vez mas alejados de la gente y sin capacidad de solucionar problemas o interpretar los sueños de los ciudadanos. La otra opción es la que encarnamos miles de sanluiseños que aspiramos a un San Luis mejor para recuperar valores y la libertad, los que creemos en jueces independientes".

Una vez que Otero y Poggi se despidieron dando por terminada la entrevista, el periodista comentó a su audiencia que habían gestionado una charla con Adolfo Rodríguez Saá y que los asesores del candidato respondieron que por problemas de agenda era imposible el contacto. "Con Rodríguez Saá tengo problemas de agenda desde 1987″, sentenció Otero sobre las dificultades para entrevistarlo.

Otra de las notas periodísticas brindadas por Poggi fue a Radio Nacional en donde se explayó sobre los dirigentes que por estas horas abandonan el oficialismo y se suman al Frente Avanzar y Cambiemos, en ese sentido el candidato apuntó a la dinastía gobernante: "Los Rodríguez Saá están enfermos de poder, hay muchos dirigentes que están en la gatera cansados del maltrato de los hermanos. Por primera vez después de muchos años el Senado deja de ser monocolor, hay otras voces y es muy positivo", subrayó sobre la determinación de la senadora Dominga Torres de acompañar a la oposición.

Consultado sobre la estrategia de Adolfo y Alberto de elegir al Presidente como contendiente en esta elección y decir que Poggi es Macri, el retador comentó: "La gente me conoce saben quien soy me vieron gobernar con respeto, trabajo y cuidando de las instituciones. Ellos repiten los patrones históricos de pelearse con los presidentes, con Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner. Uno puede marcar diferencias pero recibir los beneficios de las políticas nacionales, ellos no quieren discutir la elección provincial".

"Si comparamos mi gestión a esta altura de las PASO en 2013 con la actual de Rodríguez Saá, nosotros habíamos entregado 4000 viviendas con 8000 puestos de trabajo directo, pleno empleo en la construcción, habíamos lanzado el Plan 20/30, los chicos en las escuelas con los intercolegiales o en los clubes haciendo deportes, yo como gobernador visitaba dos escuelas por día. Ellos no quieren discutir eso, discontinuaron todas las políticas y generaron la pérdida de 8000 puestos de trabajo, la mitad es de la construción. Quieren instalar el verso  de San Luis versus Macri, es una mentira cuando el principal culpable es Rodríguez Saá, la pobreza de San Luis es de casi el 30%, uno de cada tres sanluiseños es pobre, no le alcanza para comer y vestirse".

Sobre el tema, Poggi fue más allá y destacó que Adolfo y Alberto "eliminaron el Ministerio de Industria y el Ministerio del  Campo en una provincia agroindustrial. En turismo pasaron cuatro ministros sin un plan, duraron cuatro meses cada uno, no se puede planificar  así una temporada turística. San Luis perdió 6 veces mas puestos de trabajo que la media nacional, el país empezó a recuperar el trabajo y en San Luis siguen perdiéndose. ¿A dónde quieren llegar?", se pregunto el candidato para resaltar: "Un pueblo sin trabajo y sin educación es un pueblo fácil de gobernar con un plan a cambio de  votos".

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO