Marcos Peña: "Cuando la democracia se empobrece y no hay alternancia, termina pasando lo de Venezuela"

El Jefe de Gabinete se refirió a la situación provincial y la preocupación sobre la falta de alternancia y la utilización "personal del poder" en detrimento de la sociedad.

Las declaraciones de Marcos Peña se dieron en una entrevista lograda por el periodista Nino Romero para Radio Dimensión, a lo largo de casi veinte minutos el referente del Gobierno nacional hizo hincapié en la conformación del Frente Avanzar y Cambiemos, en ese sentido destacó: "Se ha conformado una alternativa muy valiosa liderada por Claudio Poggi, donde está Gabriela Gónzalez Riollo, José Riccardo y todo el equipo que se ha conformado con mucha claridad y liderazgo para que pueda haber alternancia y un cambio en San Luis. Y también para que se pueda apoyar la tarea que viene realizando Mauricio Macri como presidente”.

Sobre la alternancia en el poder y el fortalecimiento de la democracia profundizó la idea en "Un cambio cultural, valores, la noción de calidad democrática, institucionalidad, lo que genera después el bienestar de las personas. No hay muchos casos de éxitos hoy en día en esta región, veamos si no lo que termina pasando, situaciones como Venezuela, cuando la democracia se empobrece y no hay alternancia, entonces se termina degradando la calidad de vida de la gente".

Para la posibilidad de generar la alternancia en el poder, el Jefe de Gabinete entiende que San Luis tiene la posibilidad de generar u cambio concreto, en ese sentido visualiza a "un equipo con experiencia de gestión como tiene Claudio Poggi, pero también gente que viene de distintos lugares y orígenes, pero con la misma vocación de trabajar por San Luis y con el gobierno nacional, buscando aprovechar una etapa muy buena que se viene en Argentina, de crecimiento, de inversión, de desarrollo y por eso confiamos en el trabajo en conjunto".

Consultado por Nino ROmero sobre la inicitaiva de intervención del Poder Federal presentada por José Riccardo en el COngreso, MArcos Peña señaló: "Se tendrá que analizar en el ámbito correspondiente, pero está claro que en San Luis y como en todo el país tenemos que tener una justicia independiente y que esté totalmente fuera de sospecha de su vínculo con el poder político".

Sobre las primeras reacciones del oficialismo provincial ante el proyecto de Riccardo, el funcionario dijo que “es una concepción cuando se piensa que el poder es de uno. Toda acción institucional es vista como una amenaza a ese poder, y para eso están el debate y las garantías que genera un proceso como este que se tendrá que discutir en el Congreso”

"Porque volvemos a la misma discusión, de la calidad institucional y de que el poderoso de turno no use el poder para sí mismo, sino para servir en la sociedad. Somos el primer gobierno minoría en ambas Cámaras parlamentarias, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de repetir los abusos de poder que el kirchnerismo, al que ahora suscribe Rodríguez Saá, hizo durante tanto tiempo".

Sobre el tema agregó: "Son visiones de la democracia y de como tenemos que organizarnos en sociedad estamos convencidos de que la libertad institucional, la República y lo que esta pasando en Venezuela es muy triste y sectores que se han jactado de defender los derechos humanos que se han jactado de defender los abusos del poder mantengan un silencio cómplice de los mas de 120 muertos y ese silencio es muy doloroso", subrayó.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO