B Nacional: porqué Estudiantes "festeja" el ascenso de Riestra

Los equipos que pelearán el descenso en la próxima B Nacional tendrán a un rival que comienza con 20 puntos menos. Son seis conjuntos los que perderán la categoría esta temporada.

“Hoy fuimos la selección argentina”. Las palabras son de Alejandro Orfila, DT de Comunicaciones. El entrenador contó que en todas partes sintió el apoyo del país fútbolero, que prácticamente todos los argentinos hoy querían que ellos ascendieran en la polémica final ante Riestra.

Pero eso no pudo ocurrir y el milagro en los cinco minutos que quedaban por jugarse no ocurrió. Y aunque pareciera que los únicos felices por esto fueron los hinchas de Riestra, la noticia cayó bien en varios puntos del país.

¿Por qué? El próximo torneo de la B Nacional tendrá seis descensos, pero casi con seguridad el nuevo ascendido perderá la categoría, ya que arrancará el campeonato con 20 puntos menos por la sanción que le dio AFA.

De esta manera, los equipos que arrancan con peor promedio tienen a un rival casi que condenado. Los equipos que arrancan más comprometidos son: Estudiantes de San Luis, Flandria, Juventud Unida, Independiente Rivadavia, Boca Unidos, All Boys y Villa Dálmine.

A esos equipos hay que sumarles a los recién ascendidos y a los que acaban de bajar de la “A”. Instituto no arranca muy comprometido pero no ve con malos ojos esta noticia ya que ante una posible mala campaña tiene a un rival menos para competir.

DEJA TU COMENTARIO