Hace el mejor gol de su carrera sobre la hora, pero se lo anulan y queda eliminado

En el duelo de semifinales del Europeo Sub 19 entre Portugal y República Checa, el árbitro turco Ali Palabiyik decidió no convalidar un tanto de mitad de cancha al capitán checo y fue determinante para el resultado.

Portugal se clasificó a las semifinales del Campeonato Europeo Sub 19 tras eliminar a República Checa en un encuentro donde el protagonista principal fue el árbitro, quien le anuló un gol espectacular al capitán checo en el último suspiro del encuentro y su discutido fallo fue determinante para el resultado.

https://youtu.be/6JqE8I07ZFA?t=53

La polémica jugada ocurrió a los 90′, cuando el colegiado turco, Ali Palabiyik, cobró una falta a favor de República Checa en el centro del campo. Matej Chalus, capitán del equipo, ejecutó el tiro libre con excelente potencia y precisión, por lo que el balón pasó por arriba del guardametas, Diogo Costa, y terminó en el fondo del arco. Anotó, sin dudas, el mejor gol de su corta trayectoria. En las imágenes se ve como el juez principal señala el centro del campo, gesto utilizado para indicar que el tanto es válido.

Sin embargo, segundos después, mientras los jugadores checos festejaban el gol que suponía el empate 2-2, Ali Palabiyik decidió anularlo, argumentando que el lanzamiento debió haber sido indirecto. Su decisión desató la furia de los checos, que reclamaban que debía tener su brazo en alto al momento de la ejecución.
Lo cierto es que las protestas de República Checa fueron en vano y Portugal se convirtió en semifinalista del Europeo Sub-19, que se juega en Georgia.

DEJA TU COMENTARIO