River: Mora sufrió un "infarto en la cabeza del fémur" y no jugará hasta 2018

El delantero de River jugó su último partido en el clásico ante Boca, en la Bombonera, y a partir de entonces se sembraron muchas dudas acerca de su estado de salud.

Rodrigo Mora está obligado a dar vuelta de página, enfocarse en su recuperación y pensar en un posible regreso al fútbol en 2018. El médico de River, Pedro Hansing, confirmó en una conferencia de prensa que el delantero sufrió un "infarto en la cabeza del fémur" y que deberá estar seis meses inactivo.

El facultativo señaló que, después de un mes de tratamiento, el uruguayo deberá someterse a un procedimiento quirúrgico no invasivo y que las posibilidades de recuperación son "auspiciosas", al tiempo que comentó que no es un patología habitual para una persona joven y que se dedica al alto rendimiento.

"Es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la deprivación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrósis, que es un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento", explicó Hansing.

El último partido en el que pudo jugar el futbolista fue en el clásico ante Boca, en la Bombonera, en donde River se impuso 3-1. Después de ese encuentro comenzó con los dolores en la cadera y no pudo volver a entrenarse con el plantel. A principios de este mes surgieron algunas versiones de su estado de salud que obligaron a una desmentida.

DEJA TU COMENTARIO