El piloto polaco Tomasz Kasperczyk tuvo mucha fortuna. Evitó la tragedia de milagro. Si bien su coche chocó contra un guardarraíl, eso evitó que cayera al vacío durante la primera jornada del Rally Islas Canarias.
El piloto de Ford, de 24 años, se estrelló contra una barrera de contención después de intentar tomar una curva a gran velocidad. Tras el derrape, el guardarraíl afortunadamente pudo soportar el peso del automóvil y el logró salir ileso.
Afortunadamente, las vayas de metal evitaron que el vehículo cayera al vacío, lo que hubiera provocado una tragedia mucho mayor. Pocos minutos más tarde el polaco salió del coche con un cartel que decía que estaba "OK".
El ruso Alexey Lukyanuk está a pocos pasos de conseguir su segunda victoria dentro de esta competencia europea, ya que ha ganado dos de los tres tramos celebrados hasta el momento.
Lukyanuk es el líder del circuito después de superar los primeros dos tramos, alcanzando 39,6 segundos de ventaja con su inmediato perseguidor, Kajetanowicz. El piloto del Ford Fiesta R5 afrontará la última sección con claras chances de quedarse nuevamente con el primer lugar.