Massa y Stolbizer profundizan su campaña por la baja de la canasta básica

En medio de la polarización política, buscaron una salida económica. Sergio Massa y Margarita Stolbizer, la dupla parlamentaria/electoral que intenta abrirse lugar mientras se pelean el Gobierno y el kirchnerismo, reaparecieron días atrás en público con propuestas “para la gente”. Presentaron un plan para bajar los precios. Y hoy, 1° de mayo, llevaron su idea a las redes sociales. Publicaron una carta en Facebook.

Massa y Stolbizer ya decidieron ir juntos a las elecciones legislativas de octubre, aunque evitan por ahora las definiciones. Sólo la líder del GEN avisó que no quiere repetir banca de diputada, por lo que sería candidata a senador por la provincia de Buenos Aires. ¿En dupla con su socio renovador? Hasta que no defina el kirchnerismo (básicamente Cristina), prefieren jugar al misterio.

Pero mientras, ya se muestran en campaña. Massa, en privado y en público, repite que la polarización es una exageración de los medios y que los votantes están preocupados por la inflación y la inseguridad.

Este es el texto completo publicado en Facebook, donde proponen eliminar el IVA a alimentos básicos, como el pan y la leche, lo que redundaría (prometen) en unos 500 pesos más en el bolsillo para los jubilados y 1.000 pesos más para los trabajadores.

Su comunicado:

“Un país se construye en la suma de esfuerzos. Y en la unidad de esos esfuerzos orientados hacia un lugar, un horizonte, un destino.

Los sueños de millones de argentinos que trabajan todos los días son simples: llegar a fin de mes, tener un techo, una buena educación para sus hijos y vivir seguros.

Hoy, como dirigentes de este país, tenemos la obligación de defender esos sueños.

Tenemos que aportar ideas para incorporar al TRABAJO a los que están afuera, transformando sus planes sociales en planes de empleo.

Tenemos que romper la dependencia del puntero, del Estado, de los que los usan políticamente, capacitándolos y preparándolos para el mundo del siglo 21.

Y tenemos un PRESENTE agobiado por carencias y necesidades. Una urgencia que no admite peleas entre un pasado manchado por corrupción y una promesa de futuro que se posterga cada 6 meses.

La pelea más importante que tenemos que dar los dirigentes es la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores.

Es el hoy. Y HOY no hay un solo indicador económico que nos permita ser optimistas: inflación descontrolada, endeudamiento, caída del consumo, desempleo y aumento de pobreza e indigencia.·

DEJA TU COMENTARIO