Murió en un accidente el ciclista italiano Michele Scarponi

Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión.

El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años después de estrellarse contra una camioneta mientras entrenaba en los alrededores de su pueblo natal, Filottrano, en el este de Italia. Scarponi, que pertenecía al equipo Astana Pro, se adjudicó el Giro de Italia en 2011, después de que Alberto Contador fuera despojado del título por un caso de dopaje. También había ganado la primera etapa del Tour de los Alpes este lunes.

"Esta es una tragedia muy grande para ser descrita con palabras", dijo el equipo en un comunicado entregado a los medios. En el mismo comunicado el equipo italiano describió a Scarponi como un "tipo especial" y un "gran campeón". "El Astana Pro se adhiere a los profundos sentimientos de dolor que vive la familia de Michele", agregó.

Scarponi estaba casado y tenía dos hijos. Después de participar en el Tour de los Alpes, donde había terminado en la cuarta posición este viernes, Scarponi regresó a su casa y había salido este sábado a entrenar.

Reacciones de sus compañeros
"Paralizado y sin palabras al escuchar las noticias de Scarponi. Gran persona y siempre con una risa contagiosa. Descansa en paz, amigo", escribió el ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, en su cuenta de Twitter.

Su compañero de equipo, Fabian Aru escribió: "Enorme tragedia. No hay palabras. Descansa en paz, amigo mío". El actual campeón de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, también envió un mensaje de condolencia: "Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa". "Terribles noticias al despertar. Uno de los más sonrientes y felices tipos del pelotón. Descansa en paz", escribió el ciclista británico Alex Dowsett

DEJA TU COMENTARIO