River goleó con autoridad a Melgar en el Monumental

En un partido vibrante, El Millonario venció 4-2 a Melgar y es líder del Grupo 3. Nacho Fernández, Driussi, en dos ocasiones, y Martínez Quarta, los goles del triunfo.

iver Plate reaccionó de inmediato esta noche de un comienzo adverso y con una goleada 4-2 ante Melgar, en el estadio Monumental, prolongó su racha ganadora que lo dejó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Ignacio Fernández, la figura del equipo, Sebastián Driussi, en dos oportunidades, y Lucas Martínez Quarta, de chilena, anotaron los goles de un River que, pese a asumir riesgos defensivos, volvió a mostrar una cara demoledora en ataque frente a un rival que se desdibujó con el correr de los minutos.

Con este resultado, River suma seis puntos en la punta del Grupo 3, producto de dos victorias en igual cantidad de partidos, y acumula seis triunfos consecutivos contabilizando torneo doméstico y Libertadores.

River tuvo un comienzo complicado y se vio sorprendido por el atrevimiento de la visita, que arrimó a los 3 minutos en un mano a mano en el que Augusto Batalla tapó ante Emiliano Herrera, y a los 4, el mismo jugador santafesino metió el 1-0 tras definir por entre las piernas del arquero, luego de un pase en profundidad de Omar Fernández.

El desarrollo fue de ida y vuelta, con dos equipos que atacaron bien y defendieron mal.

River consiguió empatar enseguida, a los 17, por intermedio de una salida de córner, con una pelota que Jonatan Maidana bajó para Martínez Quarta, quien desbordó por izquierda, tiró el centro rasante y Fernández, de taco, restableció la paridad.

River esgrimió su enjundia, con buenas triangulaciones por las bandas y la movilidad de sus hombres que se hizo impredecible para los marcadores rivales.

Por eso, no extrañó que sobre los 22, River convierta el segundo gol por intermedio de Driussi, jugador que conectó un balón que le cedió Martínez Quarta.

Sin embargo, y para sorpresa de River y sus hinchas, Melgar encontró nuevamente mal parada a la defensa local y con la velocidad de sus hombres llegó al 2-2. Hernán Hinostroza le ganó la espalda a Milton Casco, tiró el centro y Herrera, de cabeza, anotó, a los 25.

Pero, River cada que atacaba parecía que iba a convertir porque llegaba franco y claro ante el arquero Diego Penny.

El tercero se gestó a los 27, cuando, luego de un bombazo que el guardavalla le sacó a Martínez, Fernández la volvió a traer y Martínez Quarta, de chilena, levantó el grito para que el local imponga justicia y se adelante 3-2.

River controló el esférico de allí hasta el final de la etapa y si no fuera por Penny podía haberse ido al descanso con una ventaja mayor.

En el complemento, River estuvo más afianzado en el rol protagónico y Melgar sintió el desgaste hecho en la etapa anterior.

El local trituró con su posesión al rival y a los 22 sentenció la historia con un cañonazo de Driussi, tras buena combinación de Martínez y Fernández, para el 4-2.

De ahí en más, River manejó el encuentro a su placer y dilapidó claras oportunidades de gol ante Penny, que hubiese decorado el triunfo con más holgura, pero dejó en claro que marca el camino en su grupo y es serio candidato a quedarse con el certamen.

DEJA TU COMENTARIO