El gobierno de Chubut alertó que la situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia "es de colapso" por las intensas lluvias que no cesaron desde ayer. El estado de preocupación aumenta debido a que el pronóstico indica que se esperan fuertes precipitaciones desde ayer a la noche hasta el sábado.
La zona "no aguantaba una gota más de agua", expresó el secretario de Gobierno local, Máximo Naumann, quien afirmó que en el distrito más poblado de Chubut están "aislados" ya que "están cortadas" todas las rutas de acceso y "en lo que es el entramado de la ciudad, la mayoría de las arterías están cortadas".
En medio de las inundaciones y las tareas de rescate, el funcionario precisó que "ya hay cientos de personas en los distintos centros de evacuados", pero puntualizó que no se puede hablar de números porque continúan rescatando personas en lugares de mayor dificultad de acceso.
En declaraciones a radio Rivadavia, el secretario de Gobierno local sostuvo que "la situación es de colapso porque veníamos trabajando muy duro durante varios días, la lluvia nos dio un día de descanso, y ahora el agua nos da otro golpe". "El agua está corriendo rápidamente. La situación es compleja nuevamente porque la ciudad no aguantaba una gota más de agua y sigue lloviendo desde ayer y va a llover todo el día de hoy", sentenció.
Además, puntualizó que "es muchísimo el daño que se ha causado, hay gente que ha perdido absolutamente todo", al tiempo que precisó que "hay barrios enteros, como Caleta Córdoba, en los que se han caído puentes y que la única forma de llegar es por mar".
Debido a las consecuencias devastadoras que deja el agua, toda esta semana y hasta la semana que viene no se abrirán las escuelas ni habrá actividad pública ya que, insistió, "estamos muy complicados, muy anegados".