La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA decidió actuar de oficio y sancionó a Lionel Messi con cuatro partidos (y 10 mil francos suizos –US$ 10.170-), lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.
La furia de Lionel Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante los de Juan Antonio Pizzi le costó muy caro al capitán del equipo. Si bien la terna arbitral no lo informó, desde Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y le solicitaron a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.
De esta manera, el hombre del Barcelona solamente podrá disputar la última jornada de las Eliminatorias, que será ante un rival directo en la puja por clasificar a Rusia 2018: Ecuador, en la altura de Quito.
Armando Pérez, presidente de la Junta Interventora, anunció en declaraciones a TyC Sports que la AFA apelará la sanción.