"Básquet, te extranaré por siempre" la emotiva despedida de Prigioni

A los 39 años, el base cordobés tomó la decisión de dejar de jugar. Tras cinco temporadas en la NBA, había fichado por el Baskonia de España. Con la selección disputó tres mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Pablo Prigioni le puso punto final a una extensa y exitosa carrera en el básquetbol profesional. El base cordobés anunció a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter que tomó la decisión de retirarse del básquetbol, a los 39 años. "Ha llegado el momento", publicó.

"Ni mi cabeza, ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás había imaginado", escribió Prigioni en su carta de despedida.

Prigioni nació en Río Tercero, Córdoba. Comenzó su carrera en la divisiones menores de 9 de Julio de Río Tercero, luego pasó al Club Social Ramallo donde tuvo su debut profesional y más tarde jugaría en Belgrano de San Nicolás. Tras una temporada en Obras Sanitarias, el base dio el salto a Europa.

Fue el Fuenlabrada de Madrid el club que le abrió las puertas a la Liga ACB. Jugó en Alicante, TAU Cerámica, Real Madrid y en el Baskonia. En 2012 y con 35 años, se dio el gusto de aceptar la propuesta de los New York Knicks y jugar en la NBA. Fueron tres temporadas en el equipo de la Gran Manzana, una en Houston y la última se desempeñó en Los Angeles Clippers. Volvió al Baskonia para esta temporada, pero el cuerpo y la cabeza le pidieron parar.

Con la Selección Argentina obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el cuarto puesto en los de Londres 2012. Además, disputó los mundiales de Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014.

DEJA TU COMENTARIO