Marcos Peña: “Todos los indicadores son auspiciosos para el 2017”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , dialogó esta mañana con los medios y realizó una evaluación del primer año de Cambiemos en el Gobierno. Entre los puntos más destacados analizados por el hombre fuerte de Macri se encuentran la economía, los altos niveles de pobreza, Cristina Kirchner y la Justicia, Carrió, Lorenzetti, y Sergio Massa.

Peña aseguró que para el año que viene “todos los indicadores son auspiciosos. Esperamos un aumento del empleo y una recuperación de la capacidad de consumo", por lo que aseguró que en el 2017 “se van recoger los frutos de un año de siembra”.

El jefe de Gabinete a su vez reconoció los altos niveles en de pobreza del país, y planteó: "El tema más complejo y angustiante es el de la pobreza. Uno tiene que trabajar para que se logren los objetivos lo más rápidamente posible, pero tuvimos que evitar una crisis que se venía, fue un año duro, había que ordenar la casa”.

Con respecto a la nueva reconfiguración de Estado y gasto público, Peña se refirió al programa Fútbol Para Todos y destacó que “terminó por decisión de los clubes”.

“El contrato fue rescindido. Consideramos terminada esa etapa. No va a haber plata para el fútbol", anticipó.

Luego, consultada su opinión sobre el rol de la justicia y la situación Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de ministros planteó: "A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione. Este año se logró mucho en materia de independencia judicial. Es muy importante que estos procesos funcionen en forma transparente. Nosotros deseamos que funcione bien el sistema judicial”.

“Ella ha dicho tantas cosas que cada uno le dará a su palabra el valor que tiene. Está claro que nosotros no perseguimos a nadie. Lo mejor que puede hacer es explicar sus actos ante la Justicia", señaló en referencia a la ex presidenta.

Peña salió a defender a Carrió, aunque se distanció de sus opiniones: "Yo he hablado con el doctor Lorenzetti. El sabe que la doctora Carrió expresa su opinión y no la del Gobierno. Lilita es una persona muy valiosa de nuestro frente."

Sobre sus fricciones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con respecto al proyecto de reforma de Ganancias, Peña aprovechó para bajar los decibeles: “Hubo un error con el primer proyecto de Ganancias pero se pudo enmendar. Es muy importante que él decida qué quiere hacer para tener una previsibilidad."

"Estoy muy cómodo con lo que está pasando hoy. Vamos paso a paso. Está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años".

DEJA TU COMENTARIO