"Messi gambeteó más en una jugada que Cristiano en todo el año"

"Leo Messi ha hecho en una jugada más regates (gambetas) que CR7 en toda la temporada", escribió textual el periodista Fonsi Loaiza en Twitter, compartiendo el video de la jugada que causó mayor furor.

Sucedió a lo 21 minutos del segundo tiempo, cuando el Barcelona ya ganaba 1-0. Leo tomó la pelota después de una gran acción de Andrés Iniesta. Es difícil determinar la cantidad de metros en los que ocurrió la acción: quizás fueron dos, tres o cuatro. Pero sí se puede determinar con precisión la cantidad de gambetas que realizó (cuatro) y los rivales que burló (seis). Luego, remató al arco y exigió al portero, que dejó un rebote corto. Luis Suárez aprovechó esa situación y marcó el segundo del equipo.

Sobre el final del partido llegó la frutilla del postre: su gran gol. A los 89, recibió un pase de larga distancia y empezó a correr con el campo rival casi despoblado. Cuando estaba por entrar al área, tocó para Suárez sin dejar de correr. El uruguayo le dio un exquisito pase por arriba de los defensores y él definió por abajo ante la salida del arquero. Golazo.

Por esto y otra cosas, su ex compañero y ex capitán de Barcelona, Carles Puyol, volvió a rendirse una vez más a sus pies: "Messi es de otra galaxia. Que placer verlo jugar. #elmejordetodoslostiempos". Otras cuentas, de personas anónimas, le exigieron a la revista francesa que reviera la elección del Balón de Oro.

https://www.youtube.com/watch?v=m3gdh3IGMUM

Después del partido, y pese a que a Barcelona le queda un compromiso más (el miércoles, contra Hércules, por la Copa del Rey), Leo comenzó una mini vacaciones que se extenderán hasta los primeros días de enero (no se sabe con exactitud la fecha de regreso). El primer partido del año de Barcelona será el 8 de enero contra Villarreal, de visitante. Por eso, a la madrugada, tomó un vuelo privado junto a su hermano Rodrigo rumbo a la Argentina. En el país lo esperan Antonella y sus hijos, Thiago y Mateo, quienes ya habían viajado con anterioridad junto a Jorge Messi, el padre del futbolista. La familia Messi pasará las fiestas en Rosario.

DEJA TU COMENTARIO