Estudiantes hizo todo, pero cayó ante Independiente Rivadavia

El conjunto puntano fue superior al mendocino pero cayó por 0-1 con la conversión de Irañeta. Este miércoles recibe a Santamarina de Tandil en lo que será su último partido del año como local.

Estudiantes mostró su mejor versión pero careció de efectividad en los metros finales y por eso, más una desinteligencia defensiva, regresó de Mendoza con las manos vacías al perder por 0-1 con Independiente Rivadavia.

En los primeros minutos el conjunto puntano se adueñó de la pelota en un campo de juego complicado por la incesante lluvia que había afectado durante toda la jornada a la Capital mendocina.

Una de las claves de buen trato del balón fue el ingreso desde el arranque de Daniel Quiroga quien brindó una excelente asistencia a Roberto Moreira Aldana que no tuvo suerte y remató desviado.

Mucho centro, escapadas de Vallejos por la banda y Chironi haciendo “migas” con Quiroga fueron el común denominador en Estudiantes con el correr de los minutos. Pero Independiente reaccionó con el ex Juventud, Cristian Tarragona, que primero probó con un remate de larga distancia y luego, sobre el final, exigiendo a Pablo Adasme.

En el inicio del complemento se repite la ecuación con Quiroga haciendo una gran jugada individual pero para asistir a Chironi que dibujó un gran remate que desgraciadamente salió del campo no sin antes acariciar uno de los verticales.

Cuando el reloj marcó 13 minutos una “bruja” apareció en el Parque porque un rebote, que descolocó a la defensa de Estudiantes, que hasta ahí no había tenido sobresaltos, permitió que el recién ingresado Irañeta encontrara la apertura del marcador.

De ahí en más el local cuidó la diferencia encerrándose en su propio campo. Por eso Rambert mueve el banco haciendo ingresar a Acosta, Roldán y Rodriguez, juvenil de Arizona que, en los minutos finales tuvo una clara que no supo aprovechar.

Fue una inmerecida derrota de Estudiantes que regresa a San Luis para rápidamente ponerse a punto para el compromiso del miércoles, el último del año en condición de local, ante Santamarina de Tandil que se jugará a las 21:00hs. en el Juan Gilberto Funes de La Punta.

 

DEJA TU COMENTARIO