Por primera vez el consumo de pollo y cerdo le ganan a la carne vacuna

Los altos precios modificaron los hábitos alimentarios argentinos y la carne de pollo y de cerdo desplazaron a la de vaca en la dieta argentina.

La crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo impactaron fuerte en los hábitos de consumo y de alimentación argentinos. Ahora, por primera vez en la historia de nuestro país, los ciudadanos terminamos el año consumiendo más carne de pollo y de cerdo que carne vacuna.

A menos de un mes de que termine el 2016, el consumo de pollo y cerdo (en conjunto) por habitante llegó a los 60 kilos (unos 45 kilos de pollo y 15 kg de cerdo), mientras que la carne se estancó en los 60 kilos. Según estiman desde el sector, resaltó hoy el diario La Nación, hacia fin de año estos cortes alcanzarán 64,5 kilos pr habitante mientras que la vacuna bajará a 55 kg.

Una de las explicaciones del cambio de consumo tiene que ver con el precio, ya que el cerdo vale unos $15 o $20 menos que la carne vacuna por cada kilo que se compra y el pollo puede encontrarse a menos de $30 el kilo si se buscan ofertas.

DEJA TU COMENTARIO