Un documental muestra la relación entre ISIS y el Cambio climático

El cambio climático es mucho más que variaciones de un par de grados en el termómetro, inundaciones ocasionales y tormentas más violentas de lo normal. El documental ‘La Era de las Consecuencias’ del prestigioso Michael Bay, nos muestra una relación aterradora entre la situación medioambiental y algunos de los principales conflictos políticos y sociales que vienen alimentando nuestros diarios en los últimos años.

Desde la actual crisis de los refugiados, al malestar social de la primavera árabe o el surgimiento de grupos radicalizados como ISIS, todos pueden ser explicados, en parte, en base al clima.

El director de esta obra documental, Michael Bay, nos lleva a las zonas más calientes del planeta para conocer hasta qué punto el cambio climático es un " multiplicador de amenazas".

El elenco del documental lo forman expertos en defensa y seguridad, funcionarios del Pentágono, comandantes de la Armada, generales del ejército y otros testimonios de personas que conocen y viven en sus carnes la inestabilidad en las zonas más peligrosas del mundo.

"No es posible discutir el futuro de la seguridad nacional e internacional sin abordar el cambio climático. La escasez de alimentos, las sequías, las inundaciones están directamente ligados al cambio climático y son catalizadores para el conflicto", analiza en el documental Donald Hoffman, general de las fuerzas aéreas estadounidenses.

The Age of Consequences explora de qué manera el cambio climático se ha ido ligando a nuestra seguridad nacional y cómo la alteración del clima será clave para la configuración del mundo social, político y económico del siglo XXI. De paso nos recuerda que las condiciones meteorológicas extremas han desarraigado a muchas comunidades, creando verdaderas crisis humanitarias que nos afectan a todos.

No obstante, la obra no quiere ser una llamada al fatalismo. Su intención es crear conciencia, mostrar datos y aflorar conexiones. Para, en última instancia, recordarnos que aún estamos a tiempo del cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=dnvrJ0vkPAM

DEJA TU COMENTARIO