Estudiantes le ganó a Brown de Adrogué y está tercero

Estudiantes derrotó a Brown de Adrogué en la ciudad de La Punta por 2-1 con goles de Mario Vallejo (penal) y Marcelo Mosset. Facundo Lemmo descontó para la visita. El encuentro fue válido por la 12° fecha del Torneo Nacional B y contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Verde atendió la obligación de ser protagonista por su condición de local y en los primeros minutos controló mejor la pelota que su rival. Antes de los 15 el equipo de Rambert ya había tenido un par de ocasiones por intermedio de Chironi y Felice.

Cuando transcurrían 17 minutos ocurrió una jugada polémica: García ingresó al área de Becerra, remató desviado, la jugada continuó y el árbitro cobró penal por un impacto entre estos jugadores. El encargado de la pena máxima fue Barbosa quien remató por encima del horizontal custodiado por el arquero puntano.

Cuando se cerraba la etapa inicial, fue el “Verde” quien tuvo su chance desde los 12 pasos por una falta que le cometieron a Moreira Aldana y no la desaprovechó. Mario Vallejo si hizo cargo del disparo y mediante un potente remate cruzado, a los 46 minutos decretó el 1 a 0 para que los locales se vayan al descanso en ventaja.

Si golpear cuando termina el primer tiempo es bueno, volver a hacerlo al inicio del complemento es mejor aún. Corrían solamente 4 minutos cuando Moreira Aldana la peleo una y mil veces, la pelota quedo en el área chica visitante y Mosset definió para establecer el 2 a 0.

Sin embargo, a los 29 minutos del Segundo Tiempo llegó el descuento de Brown. Córner enviado por Olivares y conexión con Lemmo quien anoto el 2 a 1. Después, poco y nada, algunas chances de igualdad para la visita, alguna contra para Estudiantes que, tras el pitazo final, festejó el primer triunfo ante sus hinchas de la temporada y el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Con este triunfo, el “Verde” trepa al tercer lugar acechando a un Ferro. que ayer perdió con Chacarita por 0-1, y aprovechando la primer derrota de Almagro, ante Instituto, por igual marcador.

La próxima semana será interesante para Estudiantes porqué, el miércoles a partir de las 21:00hs. estará jugando en Tucumán ante San Martín por la pendiente 6º Fecha y porqué el domingo cruzará todo el País para visitar a Brown en Puerto Madryn por la 13º Fecha.

DEJA TU COMENTARIO