El caso ocurrió en la localidad de Godoy Cruz y fue denunciado por un niño de 11 años, único testigo; el atacante mató a tres mujeres y dejó muy grave a una beba.
Mendoza no sale del horror por los casos de femicidios. La mañana de este domingo sacudió a la provincia del oeste argentino con un triple crimen: tres mujeres mayores fueron asesinadas por el principal hombre del hogar, mientras que una una beba de siete meses pelea por su vida. Asimismo, un niño de 9 años también lucha por sobrevivir.
El homicida, Daniel Zalazar, de 30 años, experto en artes marciales, huyó de la escena y fue detenido en el Hospital Central, en el momento en que pedía de urgencia que le hicieran curaciones tras decir que había sufrido un asalto.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90). El triple femicidio en el reconocido barrio Trapiche, en Godoy Cruz, fue cometido por Zalazar, pareja de Arias, quien quedó detenido en el Hospital Central, de la Ciudad de Mendoza, donde llegó por su cuenta para pedir asistencia, aduciendo que había sido víctima de un robo.
El homicida, Daniel Ángel Salazar Aceituno, de 30 años, es experto en artes marciales
El homicida, Daniel Ángel Salazar Aceituno, de 30 años, es experto en artes marciales. Foto: Gentileza diario El Sol
El hombre, quien apuñaló a todas las mujeres, es especialista en artes marciales y también en su acto de horror y barbarie hirió a su pequeña beba de 10 meses y a otro niño de unos 9 años. Ambos sufrieron heridas punzocortantes, por lo que arribaron de urgencia ensangrentados a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, donde han sido intervenidos quirúrgicamente. "Su estado es desesperante, los atacaron con una saña nunca vista", expresó el director del efecto público, quien acotó que la beba tenía un corte en el cuello.
El trágico hecho, que fue avisado al 911 por otro menor, de 11 años, único testigo de la masacre, se produjo en uno de los barrios tradicionales de Mendoza, el Trapiche, en la calle Entre Ríos, al 1800.
El supuesto asesino es profesor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, quien decidió acabar con la vida de sus familiares en una de las zonas residenciales más reconocidas de la provincia cuyana.
Una vez consumado los crímenes, el hombre decidió fugarse en un VW Gol gris, chocado, vistiendo una remera blanca, toda ensangrentada, con algunas heridas. Se dirigió al principal hospital de la Ciudad de Mendoza, donde finalmente la policía lo detuvo, al vincular el hecho y constatar la identidad del hombre buscado. El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios, Santiago Garay.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, reveló esta mañana que las mujeres asesinadas presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones y además, en la vivienda, "el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida".
"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en diálogo con la prensa en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.