Francisco pidió “ponerse la patria al hombro” y no vendrá en 2017

El Sumo Pontífice grabó un extenso mensaje para el pueblo argentino donde pidió  a los argentinos “ponerse la Patria al hombro” y lamentó no poder viajar al país ni este año ni el próximo.

En un videomensaje difundido por Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, el pontífice afirmó que lleva a sus compatriotas en el corazón, porque es “la riqueza más grande de nuestra Patria”.

“Es el amor a la Patria que me lleva a eso y es lo que me lleva también a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar. Y esto nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes”, sostuvo.

“Una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado. Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando, con la oración y la buena voluntad”, agregó.

Francisco destacó que “la riqueza más grande que tiene nuestra Patria es el pueblo, ese pueblo que sabe ser solidario, que sabe caminar uno junto a otro, que sabe ayudarse, que sabe respetarse, es ese pueblo argentino que no se marea, que sabe encontrar sabiduría, y cuando se marea, los otros lo ayudan a que se le vaya el mareo”.

“Yo a ese pueblo argentino lo respeto, lo quiero, lo llevo en mi corazón… Y aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y mi oración para que el Señor los haga crecer como pueblo”, subrayó.

DEJA TU COMENTARIO