Buenos Aires se prepara para ser la sede 113 de WeWork

Con sede en Nueva York y fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork es una plataforma –física y digital– que brinda hermosos espacios colaborativos de trabajo, una comunidad inspiradora y servicios que dan valor agregado a su creciente red de miembros, que van desde emprendedores, startups y pequeños negocios hasta grandes corporativos clasificados en la lista Fortune 500.

Como cierre de su viaje a Nueva York y en una muestra de la perspectiva "market friendly" que quiso darle al viaje, el presidente Mauricio Macri se reunió con Adam Neumann, CEO y fundador de WeWork, empresa que se radicará en la Argentina en los próximos meses. Luego, él dio un paseo en bicicleta por Central Park acompañado por su esposa, Juliana Awada. El hotel en el que se alojan se encuentra a escasos metros del lugar. Y después mantuvo un encuentro con la vicepresidente de la compañía AES Corporation, Scarlett Alvarez, y con el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Tom O’ Flynn.

En Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, a 2e cuadras del Ángel de la Independencia y a 4 de la Fuente de la Cibeles, un edificio de 12 pisos y más de 8.000 m2 alberga a partir del 01/09 a corporativos, emprendedores y profesionistas independientes que deseen trabajar lejos del modelo de oficina tradicional.
Se trata de una de las plataformas de coworking más conocidas en el mundo: WeWork establecerá su sede mundial 112 en Ciudad de México, según el general manager de la empresa en ese país, Pepe Villatoro.
Los modelos colaborativos de trabajo, que permiten reunir a distintos profesionales y trabajadores de empresas en un mismo lugar, con o sin escritorios fijos (y muchas áreas de esparcimiento), es una tendencia al alza en el mundo y quizá una nueva forma de evitar modelos rígidos de trabajo -‘Godínez’, como se les suele llamar en la jerga mexicana-.
¿Será Ciudad de Buenos Aires su sede 113?
La empresa actualmente tiene 100 oficinas en 12 países y 30 ciudades y cuenta con 65.000 miembros activos en total. La Ciudad de México es el 1er. lugar de WeWork en Latinoamérica y el 1er. mercado que abra al 100% de su capacidad.
Con sede en Nueva York y fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork es una plataforma –física y digital– que brinda hermosos espacios colaborativos de trabajo, una comunidad inspiradora y servicios que dan valor agregado a su creciente red de miembros, que van desde emprendedores, startups y pequeños negocios hasta grandes corporativos clasificados en la lista Fortune 500.
“A medida que más millennials entran a la fuerza laboral del país, más gente –independientemente de su edad o posición– busca significado en su vida laboral”, comentó Pepe Villatoro, director general de WeWork México. “La empresa proporciona un camino de colaboración con otros profesionales, lo que también inspira una mezcla saludable de oportunidades comerciales y de comunidad”.
Adam Neumann creó la empresa Wework junto a su socio Miguel McKelvey. Antes fue cofundador del espacio de co-working ecológico Green Desk, proyecto por el cual ayudó a transformar un barrio de Brooklyn en un centro de actividad para empresas pequeñas y creativas. También fundó y dirigió Big Tent Inc, donde desarrolló las reconocidas marcas de ropa para niños Egg Baby y Krawlers.
La empresa ya alquiló un edificio en Ciudad de Buenos Aires y va a invertir cerca de $250 millones para comenzar en 6 meses a brindar oportunidad a los emprendedores que quieran iniciar sus negocios a través de este nuevo concepto de trabajo. Transmitió la intención de expandir sus negocios en la Argentina.
Neumann es un empresario israelí de 37 años, en 2010 creó la empresa Wework junto a su socio Miguel McKelvey. Antes fue cofundador del espacio de co-working ecológico Green Desk, proyecto por el cual ayudó a transformar un barrio de Brooklyn en un centro de actividad para empresas pequeñas y creativas. También fundó y dirigió Big Tent Inc, donde desarrolló las reconocidas marcas de ropa para niños Egg Baby y Krawlers.
Wework es una empresa con sede en Nueva York que proporciona espacios de trabajo compartidos y servicios para emprendedores, freelancers, startups y small businesses. Diseña y construye comunidades virtuales y físicas en las que los emprendedores comparten espacios y servicios de oficina. Fue nombrada una de las compañías "más Innovadoras" de 2015 por la revista Fast Company.
Tiene más de 50.000 miembros que trabajan en los 115 espacios que la empresa ofrece en 34 ciudades alrededor del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Australia, Canadá, Hong Kong, México, Israel, Gran Bretaña, India, Corea y Holanda).
La primera vez que el término cobró relevancia fue en 2005 de la mano del emprendedor estadounidense Bradley Neuberg, fundador del primer espacio de este tipo hasta que, a febrero de 2013, aparecieron alrededor de 2.500 en 80 países, según el último Censo Global de Coworking, elaborado por el buscador en línea de espacios Deskwanted.

Mauricio Macri con el CEO y co-fundador de Wework, Adam Neumann, y con el titular de la compañía en la Argentina, Patricio Fuks.

Mauricio Macri con el CEO y co-fundador de Wework, Adam Neumann, y con el titular de la compañía en la Argentina, Patricio Fuks.

Datos de la 1ra. Encuesta Global de Coworking, elaborada por la revista online de coworking Deskmag.com y que consultó la opinión de 661 participantes de 24 países detalla que el 85% de las personas que decidieron mudar su actividad profesional a este tipo de lugares incrementaron 80% su interacción con otros miembros. “Hay gente que hasta termina casándose”, ríe el mexicano.
Los espacios como WeWork suelen ser una ventaja extra para las pequeñas y medianas empresas que llegan a ahorrarse más de 30% en costos de espacio de trabajo, al tener un lugar que les proporcione desde escritorios, material de oficina, conectividad, cocina, comida y amenidades dentro y fuera del establecimiento.
Esto, además de obtener acceso a la red mundial de contactos que tiene, a través de su aplicación móvil y web las 24 horas.
En cuanto a las grandes empresas, según se explicó, el interés y ventaja radica en cambiar la cultura de trabajo a espacios más abiertos, colaborativos, transparentes y sobre todo de poder trabajar codo a codo con las mentes más creativas e innovadoras.
Es el caso de una de las marcas de bebidas alcohólicas más importantes del mundo, de la cuál el directivo omitió el nombre, que albergará a algunos miembros en las oficinas de la capital.
El complejo, que estará ubicado en Varsovia 36 también recibirá a equipos de marketing digital, pymes (que conforman la tercera parte de los 650 miembros), freelancers y hasta periodistas.
El objetivo es unir segmentos, fomentar la productividad y la colaboración. “Hemos detectado dispersión; no ves a un emprendedor hablando con corporativos, lo mismo sucede con freelancers y gobiernos, no hay vínculos ni espacios sólidos que los unan, por lo que WeWork ayudará a formar comunidad”, dijo el general manager en entrevista.

Fuente: http://www.urgente24.com/

 

DEJA TU COMENTARIO