Nadal hizo la "Gran Willy" y enloqueció al US Open

El español ganó un punto increíble con una jugada de lujo, la que acuñó Guillermo Vilas y que en su honor lleva su apodo.

En el partido de tercera ronda del US Open 2016. Rafael Nadal enfrentaba a Kuznetsov y estaba 6-1; 6-4; 5-2 y 40-40. Servía para ponerse match ponint: su saque fue potente y obligó al ruso a devolver de revés a una mano, la pelota pasó con escasa potencia y le permitió al español subir, éste remató a un ángulo, sobre la línea de fondo, parecía tener el punto dominado pero su rival sacó un derechazo al cuerpo que Rafa se sacó de encima. Kuznetsov subió a la red y ejecutó un globo que cambió la escena y lo colocó en situación dominante.

¿La respuesta? Nadal corre, llega, saca una Gran Willy que hace un globo fenomenal, el ruso responde con otro tiro alto que el español devuelve y aunque hubo resistencia la pelota no pasó. Señores: el mejor punto de la primera semana del US Open.

El siguiente fue el punto del partido que depositó a Nadal en octavos de final. El mallorquín parece haber encontrado su mejor nivel, al menos su mejor de estos, sus nuevos tiempos. Hoy buscará meterse entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada. Mientras tanto, ya hizo delirar al público con su magia.

 

DEJA TU COMENTARIO