Cristina vs Stolbizer: Sin verse y sin acuerdo, habrá juicio

Aunque se esperaba una cita cara a cara, tras las duras acusaciones mediáticas que se dedicaron el último tiempo ante el avance de las causas judiciales iniciadas por denuncias de la diputada nacional del GEN, permanecieron en oficinas separadas. Todo duró poco más de 20 minutos.

La mediación fue a causa de la denuncia por "daños y perjucios" que Cristina Kirchner inició contra la referente opositora a raíz de las denuncias judiciales que se centran en la familia Kirchner y sus diferentes sociedades comerciales.

La calle estuvo cortada desde temprano, el movimiento de los efectivos federales a cargo del dispositivo de seguridad, modificó la rutina de los comercios y vecinos de la zona. Como en otras apariciones públicas de la ex mandataria, la militancia estuvo presente y se ubicaron en Viamonte y Talcahuano. Un grupo más reducido de vecinos se apostó en la otra esquina donde se escuchaba algún grito solitario de "Viva Perón".

Fue justamente en Viamonte y Uruguay donde con un impermeable marrón y anteojos de sol, permaneció unos pocos minutos Oscar Parrilli. Se paró en la intersección de las calles y protestó por lo bajo, por el dispositivo de seguridad que le pareció "exagerado", poco después se retiró del lugar.

Cristina Kirchner de pantalón gris y un tapado a tono, llegó antes que Stolbizer al estudio ubicado en el tercer piso de Viamonte 1335, acompañada por Gregorio Dalbón. El despliegue de efectivos de la Policía Federal que rodeó el edificio, fue de 116 policías a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde temprano se acordó todo con lujo de detalle, entre la ex mandataria y su abogado defensor Gregorio Dalbón. No tenían pensado desistir de la denuncia por daños y perjuicios contra Stolbizer, y muy por el contrario, tal como aseguró el letrado “iremos a fondo”. Esto significa interponer una demanda por una suma millonaria, que fijarán después de un estudio de mercadeo que iniciaron para “jurispreciar el daño causado, cuanto más se dañó el honor de la ex Presidenta, más deberá pagar”, indicó.

Minutos antes de las 11, Stolbizer ingresó a la oficina de la mediadora María Etelvina Notari, junto a su defensora Silvina Martínez. No se vieron en ningún momento y permanecieron en oficinas separadas por pedido de la ex Presidenta "no se querían ver las caras", dijo Dalbón a Clarín al momento de explicar porque todo se realizó sin que se cruzaran en ningún momento. La mediadora iba de una habitación a la otra y cerca de las 11.10 planteó a la diputada nacional, que la ex Jefa de Estado avanzará con la denuncia por “daños y perjuicio con Monto indeterminado”.
La respuesta fue taxativa: “Si avanzan con esa medida contrademandamos por daños y perjuicios por las declaraciones de Cristina Kirchner contra Stolbizer”. Sin embargo le ofrecieron que la ex Presidenta desista de la demanda, algo a lo que no accedió. Después de eso no hubo ningún otro planteo. No se cruzaron en esa oficina y reforzaron sus posturas. "Iremos a juicio directo", dijo la defensora de la diputada nacional.

Inmediatamente, sin acuerdo de por medio, se dio por cerrada el acta. Minutos después, las partes firmaron: Primero lo hizo la referente del GEN y su defensora, después fue el turno de la ex Mandataria y su representante legal, así se dio por concluida la audiencia.

Tal como ambas partes habían previsto, avanzarán con sus estrategias judiciales sin margen a ninguna negociación. Dalbón señaló a Clarín que la demanda será “millonaria” y que en caso de no contar con el dinero la diputada Stolbizer, solicitarán la inhibición de sus bienes.

Por su lado, Martínez señaló que presentarán una contrademanda por daños y perjuicios también.

DEJA TU COMENTARIO