Derrota Argentina ante Portugal en el debut olímpico

El seleccionado Sub-23 nacional cayó 2-0 ante Portugal en el debut de las Olimpiadas. En el Estadio João Havelange de Río, el equipo nacional dirigido por el Vasco Olarticoechea perdió de manera clara y contundente contra el conjunto luso, en el comienzo del Grupo D.

El equipo del Vasco Julio Olarticoechea cayó elocuentemente ante el conjunto luso. En el principio del partido le costó y se notó la falta de conocimiento entre los jugadores en defensa. Sobre el final del primer tiempo pudo equiparar las cosas hilando individualidades en ataque, con algunas triangulaciones o centros desde la esquina. Se lo notó inconexo y con fallas atrás, así y todo produjo peligro.

En el inicio Portugal llegó y marcó, pero el árbitro cobró un fino fuera de juego que le hizo despertarse a los dirigidos por Olarticoechea que parecían despabilarse.

La Albiceleste tuvo chances de la mano de Calleri y Gómez que no logró hacer ingresar en el arco defendido por Varela. Argentina en ataque fue peligroso, también en defensa.

Desequilibrado es la palabra que describió a este equipo que fue un cúmulo de buenas voluntades en ataque y quebrado atrás. Así fue que a los 20′ del segundo tiempo Paciéncia marcó para los lusos y sobre el final, Pité, sentenció la historia.

Entre los titulares se encuentran Gerónimo Rulli, Lisandro Magallán y Santiago Ascacíbar, tres platenses que están desde el minuto cero.

Síntesis:
Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Jonathan Calleri y Ángel Correa. Entrenador: Julio Jorge Olarticoechea.

Suplentes: Áxel Werner, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Lucas Romero, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón, Giovanni Simeone.

Portugal: Bruno Varela; Edgar Ié, Tomás, Tobias Figueiredo, Ricardo Esgaio; Bruno Fernandes, Sérgio Oliveira, Andé Martins; Strurgeon, Salvador y Paciéncia. Entrenador: Rui Jorge.

Suplentes: Joel Pereira, Tiago Ilori, Paulo Henriue, Pité, Francisco Ramos, Tiago Silva y Mané.

Amarillas: 1′ PT L. Gianetti (Argentina), 32′ PT T. Figueiredo (Portugal), 11′ ST L. Magallán (Argentina), 24′ ST S. Oliveira (Portugal).

Cambios: 18′ ST L. Magallán por C. Pavón (Argentina), 25′ ST Oliveira por Pité (Portugal), 26′ ST C. Espinoza por G. Lo Celso (Argentina), 30′ ST André Martins por Tiago Silva (Portugal), 33′ ST A. Correa por G. Simeone (Argentina), 35′ ST Paciéncia por Iori (Portugal).

Estadio: João Havelange.

DEJA TU COMENTARIO