Crisis energética: restringen en todo el país el suministro de GNC

No se cargará gas de 18 a 23 hs en las estaciones de servicio de todo el país y por tiempo indeterminado. Se debe a problemas en un yacimiento de gas boliviano, país que prioriza sostener el abastecimiento a Brasil.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó que la medida regirá desde las 18 hasta las 23 en las estaciones de servicio de todo el país y por tiempo indeterminado. En este sentido, solicitó a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".

El organismo afirmó que la restricción se debe a "la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia". "La situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina", insistió.

A través de un comunicado, el Enargas instó "convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

DEJA TU COMENTARIO