Libertadores: San Pablo le ganó a River en Brasil

El Tricolor se impuso por 2-1 ante el Millonario con doblete de Calleri. Iván Alonso descontó para la visita en un partido que tuvo dos expulsados.

ver Plate cayó ante el San Pablo por dos goles del exBoca, Jonathan Calleri, y para mayor contratiempo le echaron a Leonel Vangioni a los 18 del segundo período, en un Morumbí colmado, por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Calleri fue el verdugo y la primera diferencia en el tanteador la aportó a los 28 minutos de la etapa inicial, porque Bruno mandó un centro desde la derecha, el joven artillero recogió un rebote y fusiló a Marcelo Barovero, quien reaccionó de un modo adecuado y alcanzó a desviar el remate, pero igual el recorrido terminó en el fondo de la red.

A los 14′ de la segunda parte Calleri volvió a convertir, en esa ocasión de cabeza, y cuatro minutos después River se quedó con diez futbolistas porque Vangioni le pegó un cachetazo al ex jugador de Boca Juniors.

Quien lo devolvió al partido a River fue el marcador lateral internacional Gabriel Mercado, porque, cuando todo parecía perdido, a los 37′, se impuso en el área ajena y su cabezazo facilitó el que inmediatamente a continuación aplicó el experto uruguayo Iván Alonso para obtener al menos el descuento.

Es más, los brasileños sufrieron y se preocuparon porque, a los 42′, les expulsaron a Joao Schmidt, por una dura infracción en perjuicio de Nicolás Bertolo, cuando ya estaba amonestado. De todos modos, River y San Pablo lideran el grupo, pero los Millonarios disponen de una mejor diferencia de gol.

River y San Pablo totalizan ocho puntos, y los siguen The Strongest, con siete, y Trujillanos, con cuatro. En la última fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Trujillanos y San Pablo irá a la temida altura de La Paz.

Mirá los goles del partido:

DEJA TU COMENTARIO