Macri se reunió con el primer ministro de Canadá en Washington

Fue su primera actividad oficial en Estados Unidos, donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear. También mantuvo un encuentro con el premier de Nueva Zelanda y un diálogo con periodistas.

Antes de su discurso sobre Seguridad Nuclear, que será mañana, Mauricio Macri mantuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Pierre James Trudeau. También participó la canciller, Susana Malcorra.

Según informó Presidencia, Macri analizó con John Key la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas. Macri le dijo que la Argentina "tiene los brazos abiertos" para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país.

Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio, ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.

También informaron que ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil.

La reunión tuvo lugar en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el presidente Macri para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington.

En un contacto con la prensa posterior a las reuniones, el Presidente anticipó el encuentro de mañana con su par chileno: "Vamos a ratificar la vocación de profundizar la alianza estratégica dentro de un marco en el cual sea de mutuo beneficio y con acuerdos que nos convengan a ambos y sean transparentes".

DEJA TU COMENTARIO