Uruguay apeló a su mística, se lo empató a Brasil y casi lo gana

En el ‘Arena Pernambuco’, la ‘Verdeamarelha’ igualó 2 a 2 con la ‘Celeste’. Douglas Costa y Renato Augusto le daban el triunfo al local, pero Cavani y Suárez silenciaron a todo Recife. 

Estupendo partido animaron Brasil y Uruguay, quienes cerraron la quinta fecha de Eliminatorias sudamericanas con un 2 a 2 fenomenal en Recife, donde el local ganaba con comodidad y casi lo pierde ante un elenco visitante que dio una nueva muestra de la famosa garra charrúa, ya que dejó en silencio a todos los presentes en el Arena Pernambuco. De esta manera, los de Dunga suman 8 puntos y ahora visitarán a Paraguay, mientras que los del Maestro Tabárez llegaron a 10 unidades y están a tres del líder Ecuador (ahora recibirán a Perú).

El encuentro comenzó con un clima mundialista. Cancha llena coreando Brasil, Brasil y un 1 a 0 que llegó a los 40 segundos por intermedio de Douglas Costa, quien convirtió un centro desde la derecha para dejar arriba al local y hacer sacar del medio al visitante, que no había tocado la pelota. Sin embargo, eso no fue todo, porque Uruguay no encontraba el balón, lo desbordaban por los laterales y quedó 2 a 0 abajo tras el tanto de Renato Augusto, quien hizo un amague estupendo -sin tocar la pelota en ningún momento- para dejar en el camino a Muslera y definir con el arco libre.

Era un baile de Brasil a los 25 minutos y todo hacía pensar en una goleada. Pero ahí apareció la historia de Uruguay y un descuento inesperado a los 31′, cuando un centro de Álvaro Pereira encontró muy bien a Carlos Sánchez, quien en vez de definir de cabeza tocó la pelota hacia atrás para que Edinson Cavani descontara con una volea que marcó el 2-1. A partir de ahí, por más que Neymar se hizo dueño de la pelota y manejaba a su selección, el clima en las tribunas bajó y todo quedó abierto para el complemento.

Y ahí, en la segunda parte, Uruguay salió a comerse a Brasil y empató por Luis Suárez, autor del 2 a 2 luego de ganarle una corrida a David Luiz y definir a los dos minutos de iniciado el complemento. Desde ese momento, se acabó toda la fiesta del local y pasó a ser un partido que estaba para la celeste. Sin embargo, Suárez se perdió un mano a mano increíble a poco del final y sus compañeros perdieron dos opciones más de un partido en el que la Verdeamarelha pidió la hora y en el que se escuchó un solo grito tras el silbatazo de Néstor Pitana: Uruguay! Uruguay!. Sin dudas, pese a haber empatado, para la visita resultó casi un triunfo por lo que fue el encuentro

DEJA TU COMENTARIO