Más arrestos por corrupción en la FIFA

Autoridades suizas indicaron que Estados Unidos sospecha que los dos hombres arrestados en Suiza, el jueves, aceptaron millones de dólares en sobornos.

Dos funcionarios de la FIFA fueron detenidos el jueves a instancias de las autoridades estadounidenses, indicó el Ministerio suizo de Justicia, dentro de una creciente investigación sobre sobornos.

El New York Times informó el jueves que fueron arrestados en un hotel de Zurich Alfredo Hawit, de Honduras, presidente de la CONCACAF, el organismo gobernante del fútbol en Norte América, Centroamérica y el Caribe, y Juan Ángel Napout, de Paraguay, presidente de la CONMEBOL, organismo gobernante del fútbol sudamericano.

Autoridades suizas indicaron que Estados Unidos sospecha que los hombres aceptaron millones de dólares en sobornos.

FIFA comentó solamente que “estaba al tanto de las acciones tomadas hoy” por el Departamento de Justicia de EE.UU. La agencia gubernamental estadounidense también fue responsable por la primera ronda de arrestos en mayo en un hotel de Zurich. El Departamento de Justicia dijo que pudo hacer esos arrestos porque los funcionarios de la FIFA usaron bancos estadounidenses en sus transacciones.

Los funcionarios de la FIFA estaban reunidos en un hotel de Zurich el jueves para discutir propuestas destinadas a reformar el organismo gobernante del fútbol mundial, después de alegaciones de corrupción que culminaron en investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza.

El 18 de noviembre, el presidente de la FIFA Sepp Blatter y el jefe del fútbol europeo Michel Platini, ambos suspendidos, perdieron sus apelaciones contra prohibiciones de 90 días por el comité de ética de la FIFA.

DEJA TU COMENTARIO