Kobe Bryant ya ha puesto fecha a su adiós. El mítico jugador de Los Angeles Lakers ha anunciado este domingo que dejará el baloncesto a final de esta temporada, después de una gloriosa carrera de 20 años en la NBA.
«Querido baloncesto…. Me enamoré de ti tan profundamente que te di todo… Nunca vi el final del túnel… Hice todo por ti, porque eso es lo que hiciste conmigo haciéndome sentir tan vivo como me he sentido. Me diste el sueño de los Lakers, pero mi obsesión por ti no puede durar mucho más», relata en un poema publicado en la web «Players’ Tribune».
«Esta temporada es todo lo que me queda por dar… Mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós. Estoy listo para dejarte ir», añade una despedida poética de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
«Ahora puedo dejarte ir», ha dicho en la página web dedicada a los jugadores de la NBA. «Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente es capaz de administrar el esfuerzo pero mi cuerpo sabe que toca decir adiós». Las palabras de uno de los grandes del baloncesto, que se despide en la peor época de su carrera.
Kobe Bryant está jugando su temporada número 20 con los Lakers y quizás la peor de todas. No está teniendo un buen rendimiento al ser el peor de la liga en lo que se refiere a los porcentajes de tiro de campo y de triples, lo que ha hecho que el equipo angelino sea también el peor de la Conferencia Oeste con marca de 2-13.
Su bajo rendimiento ha puesto en cuestión también al entrenador de los Lakers, Byron Scott, por no sentarlo en el banquillo y dar oportunidad de jugar a los nuevos jugadores para empezar una reconstrucción de la franquicia, pero el técnico siempre había sido claro. «Nunca sentaré a Bryant». Ahora la decisión no ha sido suya porque el jugador dejará de serlo a final de temporada.
Se despide con un palmarés de cinco anillos de la NBA y como el tercer máximo anotador de la historia de la liga americana, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Fue nombrado MVP en dos de las finales (2009 y 2010) y MVP de la temporada regular en la temporada 2007-2008, año que perdió la final.
Actualmente ocupa el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita disputar 44 más para llegar al undécimo puesto. También es historia olímpica, con dos medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.