Error en web rebela a Messi ganador del próximo Balón de Oro, dos meses antes

El supuesto resultado apareció en la web oficial de la European Sports Media (ESM), que aglutina a una importante representación de los medios deportivos del mundo, dos meses antes de la elección.

El próximo lunes, la FIFA anunciará a los tres jugadores que lucharán por el Balón de Oro, cuyo ganador será anunciado el 11 de enero. Es un secreto a voces que Lionel Messi se quedará, esta vez, con el trofeo luego de dos años de prestárselo a otras manos. Lo que nadie esperaba, en cambio, era la equivocación de la web oficial de la European Sports Media (ESM), que aglutina a una importante representación de los medios deportivos del mundo, dos meses antes de la elección. Allí, se publicó una foto del argentino y de la alemana Celia Salic como ganadores de la próxima edición.

La web de la ESM con Messi y Sasic como ganadores del Balón de Oro 2015. (Foto: Diario ABC de España)

El desafortunado error ocurrió el martes pero trascendió en las últimas horas luego de que el diario alemán Bild publicara una comunicación con el presidente de la ESM, Rainer Holzschuh, para averiguar si era una realidad lo que daban a entender con esa foto o, sencillamente, se habían equivocado. "Hemos cometido un error. Pedimos perdón, no tenemos nada que ver con el Balón de Oro", afirmó el directivo.

Aunque las dudas se mantienen, la web de la ESM rectificó y volvió a situar la foto de Cristiano Ronaldo y Nadine Kessler, los ganadores del Balón de Oro de 2014, en la lista de vencedores del Balón de Oro. Además, pidió perdón por el error e informó que por un problema técnico en la transmisión, Messi y Sasic aparecieron "como los ganadores del FIFA Balón de Oro 2015″: "Actualmente ellos ganaron el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2015 y el de la Mejor Jugadora de Europa 2015, respectivamente. Pedimos perdón por el error".

La corrección de la ESM con Cristiano Ronaldo y Kessler, los últimos ganadores. (Foto: Diario ABC de España)

Pese a esto, Messi tiene motivos para ganar el trofeo: en la última temporada fue una de las figuras del Barcelona que se quedó con el triplete, al obtener la Liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, por segunda vez en su historia, tras aquel de 2009, año en el que La Pulga ganó el primero de sus cuatro Balones de Oro.

DEJA TU COMENTARIO