Así lo confirmó el director provincial de Estadística y Censos, Adrián Garraza, tras conocerse los datos oficiales que publicó el INDEC a nivel nacional, a través de la Encuesta Permanente de Hogares. “Es la investigación socioeconómica más importante que se realiza en el país. Son 600 encuestas concretadas en todas las localidades que tienen 500 mil o más habitantes y en las capitales de provincia. Hoy los datos para la provincia siguen siendo muy buenos”, destacó el funcionario.
La tasa de actividad, que es la que cuenta cuántas personas mayores tienen trabajo o lo buscan activamente, es del 41,4 %; la tasa de empleo, que establece cuántas personas han conseguido empleo o están ocupadas, es del 40,9 %; y la tasa de desocupación, que marca cuántas son las personas que no encuentran trabajo o lo están buscando, es del 1,3 %.
Los datos son del 3° trimestre y comprenden a los meses de julio, agosto y septiembre. En ese período se realizaron las encuestas en los hogares argentinos. “Hace más de 10 años que la tasa de desempleo está por debajo del 3,5 %, lo que se entiende por ocupación plena”, remarcó Garraza.
“Esta información es concordante con otra que hemos estado dando respecto a las actividades del sector privado y al empleo en la construcción, cuya información se releva de diferentes fuentes, como el registro de ANSES, y otros organismos. Puntualmente los datos que difundimos hoy tienen que ver con encuestas tomadas a partir de visitas domiciliarias”, agregó.